Pues así es, La Condomina es una plaza agradable para los toreros pero en estos festejos mas, muchos critican al palco, pero este hace lo que le pide el pueblo, pues bien fué una tarde desapacible, aunque soleada, pero el grajo volaba bajo y ya se sabe un frio del carajo, lo que mas me gustó, El Fandi tuvo un novillo que empezó embistiendo con la cara alta y sin emplearse ni clase ninguna, lo supo sujetar y pareció que lo hizo mejor, lo sorprendente fué cuando se fue el caballo y antes de su espectáculo de banderillas cuajó las tres mejores verónicas de la tarde, el novillo fué a mas y fué muy bueno, el torero estuvo muy bien y se le vió disfrutar, lo de la vuelta al ruedo al toro, pues opiniones.
Rafaelillo también me sorprendió, este torero, todo garra y pundonor parece que sale a pelearse con todos los toros independientemente de la calidad del toro, pero esta vez no, salió muy tranquilo y haciendo las cosas bien, el toro no fué bueno y se rebrincó, pero ahí lo que me gustó de Rafaelillo, con un toro que embestía a arreones le corrió la mano muy bien en varias tandas por la derecha, la muleta muy planchada y sin tocarla el toro, se le ve con disposición de hacer este año, tan importante pare el, las cosas muy bien.
Antonio Puerta se le ve muy puesto para afrontar una temporada decisiva para una posible alternativa a mas tardar el año que viene y si fuera todo bien este año, yo apunto a Septiembre en Murcia o Cehegin, lastima que el toro, muy justo de fuerzas lo tuviera que torear con la mano a media altura, pero mostró mucha tranquilidad delante del toro.
Finito no me gustó, y eso que dicen que este año viene con fuerzas renovadas, pues vi al mismo Finito de los últimos años, ese que espera al toro de carretón, y no, no le salió en La Condomina.
A Ponce fue al que mas le molestó el viento, pero bueno, el magisterio del de Chiva volvió a salir con un toro sosete, le enjaretó algunos muletazos sueltos muy buenos.
Y lo de El Cordobés que les voy a contar, intentó hacer el toreo fundamental, con muchas ventajas técnicas y cuando vió que por ese camino nada de nada, jugó sus cartas ganadoras, se fué al sol, el salto de la rana unos desplantes y ale, el publico en el bolsillo, la verdad que hay que reconocer que lo que este torero tiene con los públicos no se compra ni con todo el dinero del mundo.
Diego Ventura mostró su estupenda cuadra, frio de salida, pero cuando le entra el arrebato de tirar el sombrero cordobés y le da el rampazo, levanta a la gente, el toro de Bohorquez fué colaborador.
Los toros de García Jimenez, nobles pero sosos en general, así que cuando el del Fandi se dejó mas, pues eso vuelta al ruedo, la verdad que fue bueno.
Pues nada me despido por hoy desde tierras murcianas.